domingo, 9 de marzo de 2008

Levantar una pared con puerta incorporada

Si te has decidido por dividir una estancia grande en dos será bueno que dispongas de una puerta que comunique ambas, a la vez que las mantiene independientes. Para comenzar debes marcar un doble trazado en el suelo y en el techo, y así concretar el grosor del tabique. Después habrá que perforar con la taladradora los agujeros para sujetar los canales con tacos y tornillos. Una vez colocados, se instalan los montantes dentro de los canales, respetando una distancia entre ellos de 60 cm.

Para la puerta, se recorta el canal dejando unos 10 cm. de más a cada lado. Debes levantar ese sobrante para preparar el montaje del marco. Una vez hecho, con un hilo de plomo o una regla metálica y un nivel, traslada al techo el lugar exacto donde debe fijarse el canal superior.

Para el dintel, practica unos cortes muy limpios en forma de cuña en ambos extremos del perfil para que el dintel no roce al unirlos. Luego se dobla por el corte hasta un ángulo de 90º hacia arriba o hacia abajo según se atornillan o encajan al dintel.

En el lugar de la puerta, asegúrate de que el sobrante doblado al que se va a fijar la base de los montantes para el marco están en escuadra. Haz la fijación con tornillos o remaches. Por encima del marco realiza el cuadro de imposta con el perfil horizontal rebajado en cuña en las extremidades y atorníllalo a los montantes.

0 comentarios:

Design konnio.com