lunes, 11 de febrero de 2008

Ventanas

Cuál elegir
La elección de una ventana u otra debe supeditarse principalmente al clima de la zona. Tanto los materiales con que están hechas como el sistema de apertura, dependen de las necesidades funcionales de cada uno. Tener en cuenta las condiciones climáticas prolongará considerablemente su vida.

Accesorios
Dependiendo del sistema de apertura de la ventana, ésta incorporará unos accesorios u otros. Hay diferentes manillas para las ventanas batientes y practicables; sistemas de seguridad para evitar aperturas accidentales; pivotes de frenado para mantener fija una ventana batiente, sistemas de cierre para ventanas correderas, etc.

De qué materiales están hechas
-Aluminio: su principal característica es que resiste muy bien a la corrosión. Suele utilizarse en lugares de costa, con elevada humedad ambiental.
-Madera: como es normal, la madera resiste menos los cambios bruscos y continuos de temperatura y requiere muchos cuidados. Este tipo de ventanas son ideales para zonas templadas.
-PVC: muy resistentes y con gran poder aislante. Recomendado para zonas muy frías.
-Poliuretano: se trata de un excelente aislante térmico, que resiste perfectamente cambios extremos de temperatura. Es la ventana perfecta para el centro peninsular.

Qué tipos existen
- Practicables: pueden ser de una o dos hojas. Una manilla o tirador permite abrirlas totalmente.
- Correderas: las hojas circulan por unos carriles y sólo puede mantenerse abierto un lado cada vez.
- Basculantes: este tipo de ventanas se abren a partir de un eje horizontal situado en el eje de la ventana.
- Oscilo-batientes: se abate únicamente un extremo (el superior, el inferior, hacia dentro o hacia fuera), hasta una determinada distancia.
- Replegables: repliega las diferentes partes de la ventana o puerta.

La arquitectura condiciona
El lugar donde se va a colocar una ventana condiciona en gran medida el estilo de ésta, ya que, una ventana practicable puede que moleste al abrirla, mientras que una corredera o una basculante ahorran mucho espacio. Por otro lado, hay lugares en los que debe ir una gran superficie acristalada, pero no se pueden colocar ventanas correderas; en este caso, la mejor opción es una replegable o corrugable.

0 comentarios:

Design konnio.com