lunes, 11 de febrero de 2008

Preparación de la pared para alicatar

Preparación de la pared para alicatar

A la hora de poner azulejos nuevos lo primero que hay que hacer es preparar la base del alicatado: la pared. Es imprescindible que ésta se encuentre en buen estado porque, de lo contrario, el revestimiento acabará por desprenderse.

Para conseguirlo, lo primero es observar atentamente la superficie que se va a cubrir con los azulejos: todas las grietas, agujeros y desperfectos de la pared deben ser raspados con una espátula. Los desconchones y las zonas donde suene hueco también deben ser raspadas.

Las pequeñas grietas hay que subsanarlas también. Para ello tenemos que hacerlas más profundas con el fin de que el emplaste que apliquemos agarre bien y no se desprenda. Para ello, usaremos una espátula triangular para conseguirlo. El siguiente paso es cepillar las grietas con un cepillo empapelador, aunque puede servir también una escoba o un cepillo común que esté bien limpio.

Para rellenar los huecos, aplicaremos aguaplast o aparejo sintético. El aguaplast es mucho más barato que el aparejo, pero éste es mucho más adhesivo y duradero. Para alisar el aparejo hay que utilizar una espátula, utilizándola con una inclinación respecto a la pared de 45 grados.

Los pegotes que se formen al aplicar el producto deben retirarse nada más formarse y a continuación, para asegurarse de que quede lisa la superficie, pasaremos la espátula sobre el borde del ancho de la hoja. Si hay alguna irregularidad el alicatado no quedará liso, así que hay que conseguir que la pared esté totalmente homogénea.

Los agujeros muy grandes deberían cubrirse con una llana en vez de con una espátula.

0 comentarios:

Design konnio.com