lunes, 11 de febrero de 2008

Instala un respiradero en el techo

Los respiradores de techo sirven para disminuir la temperatura y la humedad en el ático. La instalación adecuada de este sistema te puede ayudar a ahorrar electricidad en el verano y a prevenir el moho y la putrefacción de la madera. Fíjate en los materiales que necesitarás y en cómo hacer la instalación de los sofitos y los respiraderos de techo o salidas.

Tony Intagliata, representante de la tienda de Home Depot en Nueva York, define el sistema de respiradores de techo como "la circulación de aire que consiste en su entrada por el sofito atravesando el deflector o conducto hasta el tope del ático, saliendo por el respirador de techo". "El deflector es necesario para conducir el aire" añade Intagliata.

Materiales necesarios
Los materiales que debes usar para la instalación del sistema de respiradero de ático son:

Martillo.
Sierra alternativa.
Taladro con brocas.
Cuchillo para techos.
Sierra de vaivén.
Respiraderos para techo.
Respiraderos para sofito.
Cemento para techo.
Para saber cuántos centímetros de respiraderos debes colocar, usa esta medida: 30 cm² de respiradero sin obstrucciones por 900 cm³ de espacio libre en el ático. Por cada respirador de sofito, debes tener un respirador de techo.

Cómo se instala el sofito

Dentro del ático, localiza y marca con un taladro el espacio del respiradero de sofito.
Desde el exterior de la casa, usando una escalera alta estable, esboza el respiradero del sofito y corta las aberturas del respiradero con una sierra de vaivén. Recuerda dejar un espacio de unos 10 cm. en las esquinas del esbozo para sujetar la cubierta del sofito.
Instala el respiradero de sofito desde afuera y sujétalo con tornillos de acero inoxidable o galvanizados para madera.
Cómo se instala el respiradero de techo o salida

Con un clavo marca el centro del respiradero de techo dentro del ático, en la parte más alta del techo. Dibuja un diámetro equivalente a la abertura del respiradero de techo.
En el exterior quita solamente las tejas del borde del respiradero a cortar. Usa una sierra alternativa para cortar el agujero.
Aplica cemento al reborde de la base del respiradero y céntralo en el agujero.
Clava los bordes del respiradero. Cubre los clavos y las orillas del respiradero con cemento.
Vuelve a colocar las tejas de alrededor.

0 comentarios:

Design konnio.com