lunes, 11 de febrero de 2008

Cómo subir la altura de una cama

Cambiar patas de hierro

Anuncios Google
Venta de Camas nido
¿Busca Camas nido?
Envío Gratis Este Mes!
Colchones-Online.com/Camas+nido
Cambiar Bañera Por Ducha
A Medida En 8hs. Calidad Y Servicio
Fabricantes Madrid 91 6407873
Aquadis.es/PlatosDuchaColocacion
Cabeceros. Forja. Camas
Muebles para el Hogar en Forja
Venta Directa. Catalogo Online.
www.forjabeltran.com


Los trabajos con muebles metálicos pueden ser tan sencillos y abordables para el aficionado como los de carpintería, sin embargo algunos bricolegas sienten cierta aprensión ante el manejo del hierro. Y llegado el caso optan por reemplazar un mueble entero, con el consiguiente desembolso, en vez de aplicar una reforma barata, sencilla y decorativa.

En este reportaje veremos un ejemplo: la cama de unos vecinos tiene un cabecero Art Déco muy elegante, pero que presenta un relieve cuyo borde inferior queda demasiado alto, y ocasiona frecuentes coscorrones al cambiar de postura. Comprobamos que no podemos bajar el cabecero, de modo que sólo queda una vía: subir la altura de la cama, cambiando las cuatro patas metálicas del somier. Manos a la obra

PASO 1 Aquí tenemos el cabecero. En la cama original, la parte inferior de esos ‘semitroncos’ quedaba tapada por el colchón. Las camas modernas por lo general son más bajas que las antiguas, debido a que los techos de los pisos son más bajos.
Nosotros alzaremos la cama de una forma muy sencilla. Las patas son tubos huecos de 3 x 4 centímetros, llevaremos una desmontada para que en el almacén vean el grosor de la chapa. El almacén de hierros. A simple vista el experto operario reconoce la pieza: “tubo de 30 x 40”. Recordemos que ellos miden en milímetros, igual que en los almacenes de madera. Otra cosa a recordar: llevaremos guantes, los tubos están manchados de grasa. En 5 minutos tenemos nuestras cuatro patas cortadas. Las originales miden 27 cm, así que nosotros las hemos pedido de 42 cm; mejor dicho, de 420 mm. Pensamos que es buena altura sin comprometer la solidez de la fijación. El almacén nos entrega los tubos con el borde sin rematar, una sencilla tarea que haremos nosotros en pocos minutos con la lima para metales. He aquí el pulimentado aspecto que tienen ahora los tubos. Ya podemos manejarlos sin riesgo de arañazos, y sobre todo ponerles debajo la tapa de goma, que sacaremos de las patas antiguas presionando con cualquier varilla o caña. Comenzamos a hacer los taladros para el tornillo pasante que afirmará las “extremidades” al bastidor. Para facilitar el trabajo a nuestra querida herramienta, hacemos primero un agujero pequeño, que luego agrandamos con la broca definitiva. El taladro definitivo con la broca del 8. Hemos puesto un mártir de madera, y debajo un plástico de burbujas para evitar rayaduras en la mesa. Y naturalmente trabajamos con guantes. Montaje de la pata nueva, ya preparada. Hemos apoyado el bastidor en la pared para manejarlo cómodamente. La robusta fijación, como podemos ver, consta de dos piezas. Trabajando con elementos metálicos hay que apretar los tornillos tanto como se pueda. Seguimos con los guantes, para protegernos de cualquier posible golpe por un resbalón de la llave. Y aquí tenemos la nueva cota que hemos conseguido para la cama de esa manera tan fácil. Hemos dejado los tornillos por fuera, tal como estaban originalmente en el somier. Y hemos puesto las tapas de goma para el suelo. El resultado de nuestra labor. Hemos subido la base del colchón, y el borde de las molduras ya no es un problema. ¡Y naturalmente Coco es el primero en dar el visto bueno a la reforma!
> Siguiente paso
< Paso anterior

0 comentarios:

Design konnio.com