miércoles, 6 de febrero de 2008

Cómo serrar madera

Con estos sencillos conocimientos de carpintería podrás ampliar tus posibilidades de trabajo con madera y ahorrarte su envío a taller.

La técnica de serrado varía según las cualidades de la madera que desees cortar. Así, su dureza hace que el trabajo se alargue y su sequedad permitirá más facilidad en el corte. El corte resultará más sencillo y rápido si se sierra perpendicularmente con respecto a las vetas de la madera, aunque se formarán más astillas de esta forma.

Cómo serrar a mano

- Sujeta las piezas pequeñas con un tornillo de mesa o con un gato de tablero.

- Apoya las piezas grandes en sillas, banquetas o en una superficie plana. La línea de corte debe estar lo más cerca posible del punto de sujeción para que al serrar no se mueva la madera.

- Inicia el corte haciendo primero una ranura que guíe la sierra y, a continuación, manéjala con movimientos largos sin presionar demasiado hacia abajo.

La sierra eléctrica

La más común es la circular, que puede ser integral o un accesorio del taladro. Es peligrosa, pero de fácil uso: consiste en mantenerla apretada sobre la pieza, en no forzarla nunca y en vigilar que no se desvíe de la línea de corte; algunas llevan una guía que las dirige.

0 comentarios:

Design konnio.com