lunes, 11 de febrero de 2008

Cómo colocar losetas de vinilo

Es posible cambiar el suelo de una habitación y evitar al mismo tiempo tener que sacar escombro. ¿Cómo? Muy sencillo, colocando losetas de vinilo, uno de los mejores recursos cuando se pretende colocar un pavimento sobre otro ya existente.

Diferentes tipos de losetas
Puedes elegir entres diferentes tipos de suelos plásticos de vinilo. Hay losetas autoadhesivas, de montaje con cola e, incluso, pavimento en rollo, de iguales características, aunque, en este caso, puede resultar mucho más difícil de manejar por su gran volumen.

¿Qué materiales necesitas para comenzar a trabajar?
No son muchos los materiales o herramientas necesarias para colocar losetas de vinilo. En el caso de que sean de montaje con cola debes utilizar una escuadra de gran tamaño, una rasqueta, un metro, un cúter y, claro está, cola de montaje. Lo más probable es que en el lugar donde adquieras las losetas te aconsejen sobre el tipo de cola que tienes que utilizar.

Requisitos para una perfecta colocación
Por supuesto, a la hora de colocar este tipo de suelo debes tener muy en cuenta la superficie que va a quedar debajo.
1. Limpia muy bien el suelo. El polvo y la arenilla impiden que la loseta se pegue bien.
2. Conviene que el suelo esté muy liso. Cuanto menos faltas y bultos tenga, mejor acopladas quedarán las baldosas.
3. Cuando pongas las losetas, intenta que el radiador de la habitación esté apagado o que dé poco calor. Las temperaturas altas suelen afectar negativamente al resultado.

Pasos a seguir
Una vez limpia la habitación, haz lo siguiente:
1. Debes colocar la primera loseta en el centro de la habitación. Ayúdate de una escuadra, te permitirá colocarla en el lugar indicado, totalmente recta.
2. Marca en el suelo, con un lapicero, la forma de la baldosa.
3. Con una rasqueta, aplica la cola de montaje bien extendida y sitúa la loseta encima.
4. Continúa pegando losetas. Debes tener mucho cuidado de no dejar huecos entre ellas. También es importante que no queden burbujas al colocarlas y, por supuesto, nunca debes pisarlas, o corres el riesgo de recorrerlas o rebajarlas.
Cuando llegues a la pared, debes cortar la baldosa. Utiliza un cúter para ello. Eso sí, ten mucho cuidado y sé lo más preciso posible al medirlas

0 comentarios:

Design konnio.com